Sociedad

Docentes, padres y alumnos se movilizarán contra la reforma educativa de Larreta

Este jueves marcharán a Plaza de Mayo. Denunciarán que se trata de "una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización".

Twitter: Eduardo L�pez
Twitter: Eduardo L�pez

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires convocó para este jueves a una marcha a Plaza de Mayo.

La movilización tendrá como finalidad protestar en contra de la reforma secundaria que impulsa el gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta, para 2018.

Dijeron que se trata de "una medida inconsulta, sin información clara y que apunta a la desescolarización".

El Secretario General de la UTE, Eduardo López, dijo que "el proyecto de fondo es la desescolarización y formación de mano de obra barata; por todo eso estamos en contra de una reforma que, además, fue inconsulta y no se la conoce en términos pedagógicos, de planificación y currículum".

"Si un padre tiene que anotar a su hijo en el secundario en una escuela del futuro no sabe cómo se va a evaluar a su hijo, qué plan de estudios va a tener, cuál será la orientación, cosas que sí tendría en una escuela privada", aseguró.

Valeria Llobet, madre de un alumno del colegio Lenguas Vivas leyó un comunicado en el que afirma que "la reforma, lejos de llevar a la escuela media al siglo XXI va a retroceder al siglo XIX con una escuela, seguramente privada, para quienes puedan ir a la universidad y una escuela, de segunda clase con contenidos mínimos y básicos, para aquellos que desde el punto de vista de las autoridades no tienen otra perspectiva que ingresar temprano al mercado de trabajo".

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos