En la tarde noche de ayer, en la plaza 25 de mayo, de Resistencia, provincia de Chaco, un grupo de hombres y mujeres, motorizados, agredieron a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo epicentro en la mencionada ciudad.
 

Foto Emergentes.
Foto Emergentes.

 
“De la nada apareció un grupo de jóvenes en motos. Venían de a dos y tres arriba de las motos, ingresaron a la plaza y nos empezaron a apedrear. Algunos se bajaban con palos y nos pegaban. Yo salí corriendo con mi pareja, nos corrían dos chicos que nos gritaban puta sucia, andate de acá, vayansé a pegarse un baño", contó una de las mujeres participantes a Revista Cítrica.
 
Según consignó el medio, la mujer -Tania Esquivel- aseguró que "uno de los tipos me alcanzó, me agarró de atrás y me tumbó. Con un palo me pegó en la pierna, y me quiso robar el celular y una guitarra que llevaba. Empezamos a forcejear. Me intentó pegar en la cara y un grupo de pibas llegó a ayudarme. Lo empezamos a correr pero enseguida volvieron a concentrarse y empezaron a rodearnos con las motos y tirando piedras. Nos fueron encerrando. Hicimos una bolita en el medio todas juntos, pusimos las mochilas para que no nos lastimen porque tiraban muchas piedras y palos. Después vino la policía y los llevó para la calle".