"Hasta que no vea que ese cuerpo es ciento por ciento el de Santiago lo voy a seguir buscando"
"Hasta que no vea que ese cuerpo es ciento por ciento el de Santiago lo voy a seguir buscando"

Sergio Maldonado, junto a su abogada Veronica Heredia y el perito de parte, realizaron una conferencia de prensa tras la aparición de un cuerpo en el Río Chubut: "Hasta ahora no podemos confirmar que sea Santiago o no". Al respecto, remarcó que "no puedo decir si es porque no lo puedo identificar". "Hasta que no vea que ese cuerpo es 100% el de Santiago lo voy a seguir buscando", enfatizó.

Sobre la aparición de este cuerpo en un lugar que ya fue rastrillado en tres oportunidades anteriores, señaló que "hay que ser muy cuidadosos pero es muy raro que se haya encontrado ahí". En este sentido, agregó que "no lo puedo asegurar pero creo que plantaron el cuerpo en el lugar".

Andrea Antico, la mujer de Sergio Maldonado señaló: "Es un momento muy duro para la familia, quiero que piensen al momento de publicar que hay una familia. les pedimos respeto". Contó además como fue el operativo del martes y lo que hicieron tras conocer la noticia del hallazgo del cuerpo: "Nosotros estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo porque no confiamos en nadie, porque desde un primer momento nos atacaron, fue durísimo para nosotros pero creemos que fue lo mejor. Desde el primer día fueron hostigamientos, nosotros vamos a esperar a que se coteje el adn, que se haga la autopsia".

Verónica Heredia, la abogada sostuvo que "no tenemos ninguna explicación a la fecha de porque los otros rastrillajes dieron negativos y este dio positivo" y remarcó que "primero tenemos que tener el resultado de la autopsia y luego tenemos que ver las pruebas que ya tenemos en la causa". 

En tanto, el perito de la familia Alejandro Inchaurregui afirmó: "El cuerpo estaba vestido, no ha sido identicado hasta el momento. La presencia de efectos personales, la aparición de un dni de Santiago Maldonado no implica la identificación cientifica de Santiago. Por el momento ni para la familia ni para la Justicia hay identificación alguna".