El avión sanitario que trasladaba el cuerpo encontrado en el río Chubut llegó a Buenos Aires pasadas las 9 con el fin de que sea analizado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la nación (mismo organismo que se encargó de peritar el cuerpo del fiscal Alberto Nisman).

Captura TN
Captura TN



Luego de que, por cuestiones de seguridad y de falta de sostenimiento de la temperatura, se descartara una aeronave de Prefectura para el traslado, la secretaría de Derechos Humanos suministró la nave, un Fairchild Metro con turbo hélice bimotor.

Una vez de regreso en la Capital Federal, los restos encontrados 300 metros río arriba de donde se produjo la represión de Gendarmería y la desaparición de Santiago serán llevados a la morgue judicial de la calle Viamonte.

El traslado fue acordado con el perito de la familia Maldonado, el antropólogo forense Alejandro Inchaurregui, quien lleva en su currículum el dato de haber sido uno de los fundadores del EAAF y responsable de encontrar el cuerpo de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

Según fue informado, el cuerpo comenzará a ser estudiado por el equipo mañana a partir de las 9.30.