Según palabras del ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente Mauricio Macri "sigue con preocupación" el caso Maldonado, por lo que ordenó "poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible".

Garavano se reunió con Macri en Casa de Gobierno. "El Presidente ha seguido todo esto con preocupación y nos ha dado la orden de poner todo a disposición de la justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible", dijo.
 
"Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra Bullrich lo hemos mantenido informado al instante", explicó Garavano.
 
Curioso es que estas declaraciones ocurran en forma abrupta luego de la aparición de un cuerpo en el río Chubut, del cual, más allá de las presunciones, todavía no existe informe oficial acerca siquiera de la identidad del mencionado NN.
 
Según Garavano, "están dadas las máximas garantías para que se sepa realmente lo que pasó".
 
"Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasado un momento muy difícil", dijo. 
 
"Hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado", agregó.
 
Dijo además que el Gobierno “acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado" y que está atento "a los avances que genere la justicia en relación a esta situación”.
 
“El Gobierno respeta a la Justicia. El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos”, dijo.