El juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials avaló la remoción de la Procuradora General de  la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin pasar por el juicio político. De todos modos, se trata de un fallo apelable.



"Al establecer el mecanismo de juicio político como modo de remoción del Procurador General, consagró una barrera casi infranqueable a la responsabilidad del funcionario", explicó Cayssials en su fallo en el que consideró “inconstitucional” el artículo 76 de la ley del Ministerio Público.

El referido artículo equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema de Justicia  respecto a la forma de remoción de sus cargos.

"El privilegio que la Ley 27.148 le concede al titular del Ministerio Público, resulta muy superior al que tienen todos los jueces de la Nación (con excepción de los magistrados de la Corte Suprema), lo que resulta incompatible con las exigencias de igualdad y responsabilidad de los funcionarios, contemplados en la Constitución Nacional", argumentó el magistrado.

Noticias relacionadas