Política

Diputados acelera el tratamiento del desafuero de Julio de Vido

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, el legislador del PRO Pablo Tonelli, quien anunció que se amplió el temario para incluir el tópico en la reunión del próximo martes.

Pablo Tonelli
Pablo Tonelli

Luego de que ayer el juez Claudio Bonadio le dictase al ex ministro de Planificación Julio de Vido su segundo procesamiento y pedido de desafuero en la semana, la Cámara de Diputados busca acelerar su tratamiento.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, el legislador del PRO Pablo Tonelli, quien anunció que se modificó el temario de la reunión del próximo martes para incluir explícitamente el desafuero al diputado del FpV, tanto por las supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, causa que lleva adelante Bonadio, como por la causa de Río Turbio.

Cambiemos pretende en reunir el número necesario para poder emitir un dictamen, para luego poder tratar el desafuero al día siguiente en el recinto de manera express, en una sesión especial.

"La Comisión de Asuntos Constitucionales está citada para el martes a las 16. Tras el requerimiento del juez Bonadio, hemos ampliado el temario y vamos a considerar los dos pedidos: el del juez Rodríguez y el de Bonadio. Estimo que dictaminaremos a favor del desafuero sin mayores problemas", sostuvo Tonelli.

La intención del interbloque Cambiemos es la de lograr el martes dictamen de ambos planteos a favor del desafuero del ex ministro y actual diputado del FPV-PJ en la comisión de Asuntos Constitucionales para, al día siguiente, votar esos despachos en el recinto, donde necesita contar con el apoyo de los dos tercios de los miembros presentes en ese momento. 

Noticias de “Julio De Vido”
Seguinos