Foto Telam
Foto Telam

Pasaron las elecciones, pasaron los candidatos, quedan los tafifazos. Tras la entrada en vigencia de la liberación de precios al mercado, las naftas y el gasoil aumentan el 10 por ciento en todo el país.

Asimismo, el Gobierno nacional alista los porcentajes de aumento para la energía eléctrica que afectarán a usuarios de Edenor y Edesur en el área metropolitana de Buenos Aires a partir de noviembre.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comenzó a definir la segunda etapa de los aumentos de tarifas para la energía eléctrica, después de las subas que alcanzaron hasta 500% y 600% por ciento desde que asumió Mauricio Macri hace 22 meses.

Para febrero de 2018 está previsto otro incremento de luz, por lo que una posibilidad que barajan las empresas distribuidoras es que el aumento de noviembre 2017 y el de febrero 2018 queden bajo el mismo paraguas y apliquen una única suba en el verano de 2018, que los combine.

Por otro lado, Aranguren debe definir la fecha de las audiencias públicas para el gas, cuyo aumento debe aplicarse a partir de diciembre.