Marchas en reclamo de justicia y un altar en la morgue por Santiago Maldonado
Marchas en reclamo de justicia y un altar en la morgue por Santiago Maldonado

Luego de toda la conmoción que genera desde hace 80 días el caso Santiago Maldonado, y tras reconocer la propia familia el cuerpo, la gente salió espontáneamente a las calles para reclamar el esclarecimiento del hecho.

La morgue judicial donde se realiza la autopsia desde hace más de doce horas, es el lugar que la gente convirtió en santuario para mandar su apoyo y el pedido de justicia. Se realiza una vigilia a la espera de conocer los primeros resultados.

 

Pero este no es el único lugar donde la gente decidió salir a manifestarse: tanto la Plaza de Mayo como en La Plata y en la Quinta Presidencial de Olivos la gente exige saber qué pasó con Santiago.

En todos los lugares, el mayor reclamo apunta a la responsabilidad de gendarmería, del apoyo desde el primer momento de la ministra Patricia Bullrich hacia la fuerza y saber cuál es el rol de Pablo Noceti el día del operativo en la ruta 40.

El cuerpo de Santiago Maldonado apareció flotando el martes 17 de octubre cerca del mediodía tras 78 días de búsqueda, a 300 metros río arriba del lugar donde reprimió gendarmería el 1 de agosto en la Lof en resistencia Cushamen, en Chubut.