Ya votó el 54 por ciento del padrón
Ya votó el 54 por ciento del padrón

Hasta las 14.30 había votado el 46 por ciento del padrón. Según informó Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, este escrutinio será más sencillo que en las PASO debido a que hay menos boletas. A la vez, recordó que los datos oficiales se empezarán a conocer a partir de las 21. 

A la vez, recordó que quienes no hayan votado en las PASO, igualmente "deben votar" en esta instancia.

Según los datos que recibió la Justicia Electoral. En todo el país hay un promedio de 99 % de mesas habilitadas en más de 14 mil escuelas mientras que en la ciudad de Buenos Aires la apertura de mesas era total a las 8.50.

Desde la secretaría electoral porteña se informó que a las 8.50 estaban habilitadas la totalidad de las mesas de votación en el distrito. 

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral reportó que el promedio de apertura es del 99 por ciento, según los datos proporcionados desde las provincias, con excepción de Mendoza, que no había reportado hasta el momento ante esa instancia judicial.

La provincia de Buenos Aires tenía abiertas un 99 por ciento de sus mesas de votación, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En Catarmarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas es de un cien por ciento y de un 98 por ciento se reportó en Formosa y Jujuy.

En cuanto a la seguridad, más 106 mil efectivos militares y de fuerzas del Estado custodian los establecimientos en los que están habilitados para votar 33 millones de personas.