Sociedad

En estado de alerta: la multinacional Unilever despediría a 170 empleados en Santa Fe

La empresa anunció que dejará a trabajadores en la calle aunque no precisó la cifra. Afirman que no pueden competir con las importaciones. Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y temen un vaciamiento.

Unilever
Unilever

La multinacional holandesa Unilever amenazó con cerrar la planta que tiene en Villa Gobernador Gálvez. Si bien, en un principio, se habían anunciado 65 despidos, los empleados sospechan de un vaciamiento y la cifra alcanzaría a 170 trabajadores.

El viernes pasado, la empresa avisó que iban a posponer la producción por desinfección –la actividad comienza los domingos a las 22 y no se detiene hasta el sábado– pero ayer la empresa se comunicó con los representantes gremiales y les avisó de una “reestructuración”.

Matías Rodríguez, secretario general del sindicato de jaboneros, aclaró: “Sabíamos que hablaban de despidos, pero nunca imaginamos esta cifra”, señaló sobre las 65 cesantías. En total son unos 170 los trabajadores de la planta.

La firma de capitales holandeses descarga su fracaso comercial en los trabajadores; “adujo baja competitividad por los altos costos laborales”, comentó el gremialista.

“Vamos a estar acá todo el tiempo que haga falta porque no sabemos la intención de la empresa. No sabemos si son estos despidos o más o si cierran la empresa”, advierten los trabajadores.

UN GIGANTE POLIRUBRO 

Unilever cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de mil millones de euros.

Las primeras 25 marcas de Unilever representan más del 70% de sus ventas.Catorce de esas marcas se reparten casi en su totalidad en estas categorías: alimentación, bebidas, hogar, cuidado personal y animal.

Entre sus marcas más conocidas se destacan:

Para el cuidado del hogar: Mimosín, Skip, Cif, Soft, Domésticos.
Para el cuidado personal: TRESemmé, Timotei, Axe/Lynx, Rexona, Dove, Pond’s, Signal, Williams.
En la alimentación: Maizena, Frigo, Flora, Lipton, Knorr, Hellmann's, Ligeresa, Calvé Food Solutions, Tulipán, Starlux.
En la fabricación de helados: Heartbrand y Ben & Jerry's.

Noticias de “Despidos”
Seguinos