La sombra de Cavallo: le pide al Gobierno otro ajustazo y más despidos
La sombra de Cavallo: le pide al Gobierno otro ajustazo y más despidos

"Creo que si el presidente Mauricio Macri, con los gobernadores, los legisladores, y también con las corporaciones empresariales y sindicales, apunta a discutir y acordar buenas reglas de juego para la economía", destacó el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo.

En una entrevista con el portal oficialista Infobae, el tecnócrata cordobés pidió a la Casa Rosada que aplique un nuevo tarifazo antes de fin de año. Específicamente, Cavallo lanzó a quemarropa: "Me parece que el Presidente Macri debiera aprovechar los dos meses que faltan para el cierre del año para ajustar lo más posible los desajustes que mantienen los precios relativos, aunque agregue algunos puntos de inflación en este año calendario, para luego remover del horizonte los tarifazos en el futuro".

Además, resaltó a la posible reforma laboral que planea el Gobierno como una "de las más importantes" leyes que se vienen. 

Asimismo, puntualizó una de sus obsesiones históricas: el gasto público. "La reducción del gasto es una responsabilidad del Poder Ejecutivo. Y creo en esa materia el Gobierno de Macri ahora tiene la ventaja de que se va a sentir con más poder y que se va a animar, o espero que se anime, a tomar más decisiones en esta materia", disparó.

En tanto, el salario parece seguir siendo una de las variables de ajuste para el ex superministro. "En materia de gastos salariales (sic) en el sector público en particular, pero también en el sector privado, va a tener que ser más firme", auguró sobre el presidente Macri, pese a que los sueldos vienen corriendo de atrás y de lejos a la inflación desde hace largos meses.

Echar más gente

Pero el plato fuerte, además de pedir otro tarifazo, es la "necesidad" que planteó Cavallo de seguir echando trabajadores. "Me parece que hay margen para ajustar. En materia de sueldos, a medida de que la gente se va jubilando y retirando, e incluso echando mano a la eliminación de reparticiones y programas innecesarios, se pueden hacer recortes de personal", dijo.