Carrió ahora quiere revisar los juicios a los genocidas
Carrió ahora quiere revisar los juicios a los genocidas

Hace no mucho tiempo había llamado "pobres viejitos" a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad. Ahora, envalentonada por el 50 por ciento de los votos que consiguió en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió va por todo y pide "revisar" los juicios por lesa humanidad que mandaron a la cárcel a los terroristas de Estado de la década del 70.

El nuevo derrape de la ex funcionaria judicial durante la dictadura fue en un acto para sus fans en el barrio de Belgrano. Allí, la diputada nacional y senadora electa reivindicó el arresto domiciliario para los genocidas y sostuvo que hay "condenados sin pruebas".

"Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión porque hay juicios donde no hay pruebas", disparó ante un entusiasta público cambiemista. "Hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos (sic). Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria. Pero lo es en todos los casos", aseveró.

"La verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos…", intentó argumentar en su defensa a los represores.

El contenido de su discurso trasciende en estas horas aunque el acto se realizó unos días antes de la elección del 22 de octubre que ratificó el aluvión de votos que Carrió había recibido en las PASO.

"Hay casos muy mal juzgados", arremetió "Lilita", quien también consideró que hay "procesos nulos".

Además, quien fue una de las autoras de las leyes que dejaron sin efecto el Punto Final y la Obediencia Debida, argumenta ahora en una bizarra pirueta dialéctica que "alguien de 21 años que obedecía a Nicolaides" no es lo mismo que quien torturó. 

"La verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza", prosiguió. "A una determinada edad, la prisión puede ser domiciliaria, y que esto rige para todos. No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos", advirtió y añadió:  "También los que ejercieron la violencia tienen que arrepentirse. Los que estuvieron en la guerrilla… ¿Por qué no tienen que respetar a la derecha?".