El miserable monólogo de Lanata contra Sergio Maldonado y Jones Huala
El miserable monólogo de Lanata contra Sergio Maldonado y Jones Huala

Una vez más, el operador favorito del gobierno y el grupo Clarín, Jorge Lanata, dejó en evidencia los poderes que representa. Lo hizo, en este caso, al referirse a la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Durante su breve show de stand up en la pantalla de El Trece, el conductor de PPT despreció a la familia Maldonado y, en particular, al militante Jones Huala, a quien calificó de "freak".

"¿Se acuerdan de Jones Huala? el freak que yo fui a entrevistar a... un taradito, un tontito..." vomitó y despertó la risa de la claque que acompaña sus diatribas. "Yo pensaba: ¿cómo esto es un ser humano? mientras hablaba con él", continuó.

Luego se refirió al hermano, "que era otro flogger que andaba en las escalinatas del Abasto... todo bien con los floggers, que sigan flogueando (sic), yo no tengo problema".

Cuando terminó de defenestrar a la familia Huala se permitió una crítica al gobierno nacional, del que dijo que "manejó mal el tema". Pero a eso le siguió una defensa de Gendarmería Nacional. "Un gendarme no es la Gendarmería", dijo.

"La muerte de Santiago Maldonado es brutal y es injusta", arremetió después y parecía querer encausar el despropósito, pero el resumen de sus palabras llegó cuando desautorizó a la familia de Santiago y, en particular, a su hermano Sergio, a quien relacionó con el uso político del caso.

“El dolor no transforma a Sergio Maldonado en perito, tomar sus opiniones como palabra santa es un error. Obviamente que la más afectada es la familia Maldonado, pero hay mucha gente que a lo largo de la historia hay mucha gente que usó los cadáveres para hacer política”, escupió.