La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le salió al cruce a la diputada Elisa Carrió, quien había peiddo revisar las penas para los condenados por delistos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.

Telam
Telam



En declaraciones a Radio Cooperativa, Estela recordó que se conocieron cuando Carrió le ofreció ser senadora. “Fue muy cordial”, dijo, pero indicó que la referente de Cambiemos “fue transformándose y aparte de ser mala persona es ignorante, porque la revisión que prende hacer es absurda”.

Al respecto, argumentó: “Llevamos 40 años haciendo esto y en todas las provincias se los condena y nos exigen pruebas, nada de lo que acusamos es una venganza y ponemos un nombre cualquiera, hay sobrevivientes y se han señalado centenares de campos de concentración”.

“Ya está en la demencia, proponer esto es retroceder la historia, no sé como lo conseguirá hacer, con jueces corruptos”, expresó. “Esta gente es vieja, es cierto, pero son criminales de lesa humanidad”, agregó.

En ese sentido, trazó un paralelo respecto a las polémicas declaraciones sobre Santiago Maldonado de quien “dijo que estaba en Chile… y después, mutis, entonces no hay que darle importancia porque esto no va a suceder ni va a prender en ninguna mente sana”.

Noticias relacionadas