Las organizaciones sociales Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) protestaron frente al Centro Cultural Kirchner, luego de haber sido excluidos de la "convocatoria al diálogo" que hizo el presidente Mauricio Macri.

Las organizaciones marcharon por el centro porteño, Corrientes y Leandro Alem, a pocos metros de donde Macri ofreció un discurso y adelantó parte de las reformas, tanto laborales, como fiscales y previsionales.
 
"En la convocatoria ante un anuncio tan importante que tiene que ver con las reformas de cara al futuro que plantea el gobierno existe una ausencia de un sector que es importante, que expresa al 30 por ciento de la sociedad, que evidentemente está afuera de la agenda del Gobierno", declaró el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
"Creo que la no invitación habla por sí sola; no se está priorizando la agenda social, se está mirando otra película vinculada a las cuestas públicas, al ajuste para que lleguen inversiones y que el costo del salario sea más bajo; Macri no nos invita a la presentación porque somos un actor incómodo", sintetizó Menéndez.
 
La Cetep lamentó que "se excluya a los trabajadores de la economía popular del debate". "El Gobierno reconoció nuestra representación en el Consejo del Salario Social y nos convoca para dialogar cada vez que los errores macroeconómicos ponen en jaque la estabilidad social de la Argentina", pero esta vez se quedaron afuera.
 
"No nos quieren a la hora de discutir los grandes trazos de la política económica del país. Será que nuestra voz, que reclama tierra, techo y trabajo, incomoda a los que tienen en sus manos el destino de la Argentina y parecen querer un país para pocos", dijo la Cetep.
 
"Queremos saber de qué se trata" fue el slogan de la protesta que contó también con ollas populares colocoadas frente al Centro Cultural Kirchner. Los trabajadores estaban rodeados por el aparato represivo de las fuerzas de seguridad, con efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.