La Casa Rosada autorizó el quinto aumento del año en las prepagas
La Casa Rosada autorizó el quinto aumento del año en las prepagas

Consecuente con el discurso que Mauricio Macri ofreció en el Centro Cultural Kirchner y en el que dijo que los argentinos debíamos "resignar" cosas, el Gobierno nacional potencia esa resignación y autorizó un aumento de hasta el 6% en los planes de medicina prepaga.

En total, con ese incremento la salud privada habrá aumentado desde enero hasta diciembre el 28 por ciento.

Según lo afirma la Resolución 1975-E/2017 publicada en el Boletín Oficial de este martes, la medida comenzará a regir a partir del 1 de diciembre próximo y se trata del quinto aumento del año en el rubro, uno de los más sensibles del consumo de los argentinos.

"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", señala formalmente el artículo 2 de la norma.

Asimismo, el texto oficial explica que "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

Los anteriores aumentos del año fueron en términos del 6% en febrero, 6 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto y 5 % en septiembre.