Cambiamos. Las protestas laborales son coerciones. Exigir un salario que no quede por debajo de la línea de la inflación, es plausible de denuncia penal. Así le ocurre a los cinco gremios en conflicto con Aerolíneas Argentinas y Austral. 

Los trabajadores y trabajadoras de las líneas aéreas realizan hoy un paro de 24 horas por la lucha paritaria, ante la cual rechazaron la oferta de la empresa, que ascendía a una recomposición salarial del 16 por ciento. 
 
Rubén Fernández, titular del sindicato UPSA, aseguró que "quieren jugar con nuestro sueldos".
 
Desde la Secretaría de Prensa de APA, se informó que "todos los canales" televisivos "cortaron la transmisión de la Conferencia de Prensa del Frente Gremial Aeronaútico".

Paro de aeronáuticos: Edgardo Llano cruzó duro a Mario DellAcqua.

 

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario DellAcqua, quiere denunciar penalmente a los cinco sindicatos aeronáuticos.
 
DellAqua dijo que la protesta "es salvaje" y que "un comandante internacional está ganando en promedio 250.000 pesos (unos 14.000 dólares) por mes”.
 
“Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos", dijo.
 

"Todavía no hemos tenido ningún incidente que amerite una denuncia penal pero, si hubiera, yo mismo voy a hacer la denuncia", advirtió.