El escándalo no termina: Ecuador quiere que Argentina designe un nuevo embajador
El escándalo no termina: Ecuador quiere que Argentina designe un nuevo embajador

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador solicitó al gobierno argentino que nombre un nuevo embajador en aquel país tras la polémica suscitada por unas declaraciones ofensivas del actual representante diplomático.

Así lo indicaron a la agencia internacional de noticias Efe fuentes de la cancillería ecuatoriana. Según explicaron, la petición fue hecha "de manera telefónica el viernes pasado" y fue transmitida tanto por el embajador de Ecuador en Buenos Aires, Diego Fernando Yépez Lasso, como por el propio Ministerio.

En ese sentido, esperan "que el Gobierno argentino responda en los próximos días" al pedido, que se produce a raíz de "los comentarios que hizo el embajador de Argentina, tras los que hemos recibido varias manifestaciones de rechazo, especialmente de comunidades indígenas de Otavalo, de la zona norte del país".

La polémica comenzó cuando Juez manifestó hace pocos días que debía cambiarse la ropa para no parecer un "mugriento", por "adquirir hábitos ecuatorianos".