Foto Prensa Presidencia
Foto Prensa Presidencia

El presidente Mauricio Macri afirmó esta mañana que en el mundo de hoy "no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo internacional, y convocó a todos a "estar comprometidos" en esa lucha, al hacer referencia al atentado en el que fallecieron ocho personas, entre ellas, cinco argentinos, ayer en Nueva York.

El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de la apertura de la reunión plenaria conjunta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de "Latinoamérica (GAFILAT) que tiene lugar en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lamentablemente ayer hubo un nuevo atentado terrorista en Nueva York y hubo cinco rosarinos, jóvenes emprendedores protagonistas de la sociedad rosarina, imagino que con lindas familias y nos ha pegado mucho", sostuvo Macri.

En este sentido, señaló que el hecho "marca que, en el mundo de hoy, no hay lugar para zonas grises" en la lucha contra el terrorismo, y convocó a "estar todos comprometidos, de pies a cabeza, en la lucha contra el terrorismo".

"Los desafíos que plantea la criminalidad organizada se han magnificado", y aseguró su Gobierno "comprometido en una lucha frontal" contra el terrorismo.

"Eso nos empuja a trabajar juntos más que nunca y reconozco el trabajo de GAFI y GAFILAT, los estándares que han puesto y que aplicándolos, cada día deberíamos tener más éxito", afirmó.