Política

La familia Maldonado agradeció en un nuevo comunicado a los que se movilizaron por Santiago

"Gracias" es el título con el que expresaron la gratitudes por los miles de ciudadanos y organizaciones que en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y el mundo se congregaron para reclamar justicia. "Nos reconforta la solidaridad y el acompañamiento recibido, nos alienta para no bajar los brazos en medio de tanto dolor", expresaron.

Foto www.santiagomaldonado.com
Foto www.santiagomaldonado.com

La familia Maldonado expresó este viernes en un nuevo comunicado su gratitud por los miles de ciudadanos y miembros de organizaciones de Derechos Humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles que el miércoles pasado se congregaron en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y en varias capitales del mundo para reclamar por Justicia por Santiago, al cumplirse tres meses de su desaparición el día en que gendarmería irrumpió en la Pu lof mapuche en Cushamen, Chubut. 

"Gracias", es el título del texto que apareció en el facebook y en la página oficial www.santiagomaldonado.com. "Esa palabra sintetiza para nosotros los esfuerzos de cada persona, cada organización, que nos acompaño el miércoles 1° de noviembre en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y el mundo", comienza.

"Sabemos que ponen el cuerpo por Santiago, por nosotros, por sus seres queridos, por ellos mismos. Y que lo hacen masivamente, sin odio ni violencia, con profundo respeto y amor por el otro, reclamando por Verdad y Justicia", continúa el comunicado.

A su vez reafirma el respeto hacia determinado sector del periodismo y los medios de comunicación que no hostigan a la familia con versiones falsas y trascendidos: "...queremos valorar el trabajo de los periodistas y medios de prensa que respetan nuestro silencio, mantienen la prudencia e informan con objetividad. Para una sociedad integrada y pacífica es esencial rescatar la verdad entre tantas mentiras y bajezas"

"Una y mil veces más, Gracias a todos. Justicia para Santiago", concluyen.  

Noticias de “Justicia por Santiago ”
Seguinos