Política

D´elía enfrentó a Lanata en vivo y el periodista cortó la entrevista antes de tiempo

El dirigente social fue entrevistado en vivo por el conductor de El Trece y contrastó las preguntas con fuertes respuestas.

El dirigente social Luis D´elía enfrentó a Jorge Lanata en vivo y disparó que "Mauricio Macri concentra en su puño todos los medios hegemónicos". Lo hizo en el programa que conduce el periodista del grupo Clarín en El Trece, Periodismo Para Todos.

Allí, el líder piquetero se refirió a la andanada político/judicial contra exfuncionarios y dirigentes opositores. "El Gobierno quiere mostrar íconos en cana", apuntó y agregó: "Acá absolvieron a Macri, al otro Macri, a Melconián, a Sturzenegger". Y, en ese sentido, puntualizó: "Los Macri cartelizaron la obra pública en Argentina".

Sobre los exfuncionarios kirchneristas acorralados por la Justicia, dijo no defender a José López. "Es un corrupto", argumento, al tiempo que se preguntó "¿Quién le dio los ocho palos? Calcaterra".

En relación a la detención de Amado Boudou, dijo que el ex vicepresidente "le expropió a los banqueros chorros el negocio más formidable de la Argentina (el de las AFJP) y se lo dio al Estado".

"Los Macri cartelizaron la obra pública en Argentina"

"Clarín quiso quedarse con la emisión de papel moneda y Boudou se lo impidió. Está probado en el expediente y vos lo sabés muy bien", le espetó a Lanata.

Además, consideró que "A (el juez) Lijo lo apretaron desde el despacho de la Casa Rosada, al Gobierno no le creo que se haya sorprendido" por la detención de Boudou.

Sobre el final, D´elía se refirió a la avanzada del grupo Clarín contra el kirchnerismo y apuntó que "cuando las condenas periodísticas están antes que las condenas judiciales, pobre democracia y pobre república".

Luego de esta frase, Lanata le agradeció la participación, se levantó de la mesa y pidió un corte, aunque desde la producción le hicieron una seña que parecía decir que no estaba pautado el corte en ese momento. Sin embargo, Lanata reafirmó el pedido y el programa finalmente pasó a una tanda comercial.

Noticias de “Jorge Lanata”
Seguinos