Llegaron al país los cuerpos de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York
Llegaron al país los cuerpos de las víctimas argentinas del atentado en Nueva York

Los cuerpos sin vida de los cinco argentinos que muertos durante el atentado ocurrido el martes de la semana pasada en el sur de Manhattan, llegaron al país para ser inhumados en la ciudad santafesina de Rosario.

Los familiares de las víctimas participaron del traslado ya que se trata de quienes viajaron hasta Estados Unidos para reconocerlos. 

Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, Diego Enrique Angelini habían viajado con tres amigos más a la gran isla urbana para celebrar los 30 años de egreso del Instituto Politécnico de Rosario.

Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que vivía en Nueva Jersey, los atropelló a ellos y a decenas de ciclistas sobre una ciclovía con una camioneta. Por el hecho murieron cinco de los argentinos y tres personas más.

Los cuerpos de las víctimas viajan a Rosario en cinco ambulancias por la autopsia Buenos Aires-Rosario, custodiadas primero por la Policía Bonaerense y luego por uniformados de Santa Fe.

Cuatro de los hombres serán velados simultaneamente este lunes en una cochería rosarina mientras que el quinto, Ariel Erlij, será despedido en la ciudad de Pérez, en el suroeste de Rosario.

En tanto, el presidente Mauricio Macri realizará un homenaje a los muertos en la ciudad de Nueva York, donde se reunirá además con inversores.