Sociedad

Ocampo: "Nuestra primera tarea es cuidar a los que manifiestan"

El ministro de Justicia y Seguridad no alcanzó a satisfacer a la oposición en la Legislatura porteña sobre la responsabilidad de la Policia de la Ciudad en la represión de manifestaciones. Tampoco dio respuestas claras sobre la intervención de la fuerza en las escuelas secundarias.

Foto: @RNMA_Arg Represion 1 de setiembre
Foto: @RNMA_Arg Represion 1 de setiembre

El ministro de Seguridad Martín Ocampo negó la represión de la Policia de la Ciudad en las marchas del caso Maldonado: "no aceptaría ninguna situación que viole los derechos humanos", dijo en la Legislatura porteña.

El funcionario que fue interrogado por la oposición en la Legislatura porteña defendió el accionar de la fuerza de seguridad porteña: "nuestra primera tarea es cuidar a quienes manifiestan" y argumentó la defensa de efectivos de seguridad en las manifestaciones que el juez Marcelo Martínez de Giorgi embargó y procesó a 22 asistentes a esas marchas. 

El turno de Ocampo en la ronda de presentación del Presupuesto 2018, donde su cartera tiene una improtante partida se destinarán 34.629 millones, lo que equivale un incremento del 14,6%. Es decir que se prevé un incremento de más de 4 mil millones de pesos con respecto al presupuesto para este año.

"Espero que en los nuevos planes de capacitación les expliquen a los policías que están en contacto con la línea de la movilización social, que deben estar identificados", sostuvo el legislador Gabriel Fuks. 

"Seguimos sin tener respuestas sobre los efectivos que estuvieron en las marchas en reclamo a la aparición de Santiago Maldonado sin identificación alguna, por eso pedimos incorporar claridad con respecto al accionar policial en las manifestaciones", agregó. 

, Mtro Justicia y Seguridad
, Mtro Justicia y Seguridad

Los representantes de la oposición entre ellos, los legisladores del FpV Andrea Conde, Paula Penacca, María Magdalena Tiesso, Carlos Tomada, Javier Andrade y Pablo Ferreyra; del BP Claudio Heredia y María Rosa Muiños; del FIT Laura Marrone; de MC Marcelo Depierro; y de CNLM Gabriel Fuks, consideraron que no respondió sobre la represión y el accionar de la Policia de la Ciudad en las escuelas cuando intervino en la problemática de las escuelas secundarias. 

Noticias de “Ciudad de Buenos Aires”
Seguinos