Suicidio en Salta: le sacaron la pensión, tomó un cóctel de drogas y no pudieron salvarla
Suicidio en Salta: le sacaron la pensión, tomó un cóctel de drogas y no pudieron salvarla

La medida que tomó el gobierno nacional de quitar sus pensiones a miles de discapacitados continúa generando consecuencias graves. En este caso, Patricia Brandán, una mujer salteña de 42 años, se quitó la vida tomando un cóctel de medicamentos.

"Estaba angustiada porque le quitaron su pensión por discapacidad hace dos meses y estaba haciendo trámites para tratar de recuperarla", explicó su madre, Gladys Alarcón, a los medios locales.

Brandán, que vivía en la localidad de Metán, había desaparecido la semana pasada y fue encontrada luego de una intensa búsqueda todavía con vida, pese a la ingesta de fármacos.

Si bien fue trasladada al hospital San Bernardo, finalmente los médicos no pudieron revertir el cuadro de intoxicación y falleció.

Aunque el deceso se produjo el sábado, la historia fue visibilizada hoy por el noticiero de la TV Pública. La columnista sobre discapacidad del ciclo, la periodista Verónica González, se preguntó además por qué el Estado no reestableció la pensión si hay un fallo judicial que así lo ordena.

Pese a la promesa realizada hace meses por la ministra Carolina Stanley de reponer los derechos arrebatados, el gobierno nacional sigue incumpliendo las medidas judiciales que le ordenan dar macha atrás con las quitas de pensiones.