Carrió

Elisa Carrió volvió a ser protagonista de un escándalo por sus dichos, pero en este caso por algo que disparó en el Congreso y no en un estudio de televisión. La legisladora nacional por Cambiemos agredió al interbloque de Margarita Stolbizer por haber criticado el proyecto oficial de banco de alimentos.

La aliada de Mauricio Macri dijo estar "harta del progresismo estúpido", en obvia referencia al bloque opositor. Stolbizer no se quedó callada y se unió a su compañero de interbloque Federico Masso (Libres del Sur).

"Si alguien que le sobra de a otro para que coma en condiciones de salubridad. ¿No pueden donar? Creo que estamos todos locos. Hay un progresismo estúpido que cree que es preferible que vayan a buscar a las bolsas de basura en vez de tener los alimentos de marca en sus casas. Estoy harta del progresismo estúpido. ¿Qué quieren que se mueran de hambre? ¿Cuál es el mayor daño? ¿Que se mueran de hambre los niños o que donen al banco de alimentos?", escupió Carrió entre aplausos de sus colegas de Cambiemos.

El exabrupto generó que la oposición suspendiera la sesión.

El artículo que desató la polémica, y por el que el interbloque Progresistas solicitó la vuelta a comisión, señala que "una vez producida la entrega de los alimentos donados en el marco de la presente ley, el donante, que actuare de buena fe, quedará liberado de toda responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el vicio o riesgo de la cosa".

Según Stoblizer "lo que se está votando es gravísimo", ya que, según dijo, "es incorrecto es pretender que el que dona alimentos no es responsable del daño" cuando "ese alimento por una cuestión de vencimiento termina matando a un chiquito".

Masso

Luego de Carrió, Masso pidió una cuestión de privilegio y respondió que "no se puede permitir que una diputada, por creer que es omnipotente venga a tratar de estúpido y estúpida a un colega".

Además, solicitó que tratara sobre tablas una sanción contra la líder de la Coalición Cívica, "porque no es manera de tratar a un colega".