Política

Causa Hotesur: la ex presidenta pidió ser sobreseída y habló de "disparate jurídico"

Cristina Fernández de Kirchner concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py donde presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini. "No hay estado de derecho", sostuvo.

Sputnik.
Sputnik.

La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurrió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py a donde debía prestar declaración indagatoria frente al juez Julián Ercolini en la causa Hotesur. En su lugar, la ex mandataria presentó un escrito en el que pidió ser sobreseída y calificó de "inmenso disparate jurídico y lógico" las acusaciones en su contra.

"Todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte. No me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican", le dijo la actual senadora al magistrado.

"Existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en las cuales se descartó la existencia de cualquier tipo de ilícito", explicó en un texto que fue subido minutos después a su página web, en compañía del escrito completo presentado ante el magistrado y en el que figuran los lineamientos de su argumentación.

Cristina denunció ser víctima de un "escenario de absoluta privación de justicia" y sostuvo que no se prestará a la "ficción de los jueces" por que en Argentina "no hay estado de derecho".
 

Noticias de “Causa Hotesur”
Seguinos