¡A Masticar! Regresó la feria con las nuevas recetas para primavera-verano
¡A Masticar! Regresó la feria con las nuevas recetas para primavera-verano

Con los mejores secretos de los cocineros, hoy abre la feria Masticar en su séptima versión de la feria gastronómica organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina con el lema:  “Comer rico hace bien”.

En la sexta edición se espera más público, en otoño pasaron más de 130 mil personas y ahora, se agrandó la mesa para masticar: se anexaron 15 mil metros cuadrados. En esta edición de primavera, la apuesta se mantiene para disfrutar más y mejor de los platos y productos de estación.

Masticar agrandó la mesa

Tendrá un Mercado más grande con productos que representan a todas las regiones del país. Allí estarán los productores que elaboran generación tras generación miel, quesos, frutas y vinagres –entre otros– y regalarán sus consejos únicos para preparar los productos llevando sus propiedades a su máxima expresión.

Algunos de ellos son: arándanos, boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; cerezas de Mendoza; duraznos de General Rodríguez; frutas tropicales de Jujuy; fécula de mandioca y harina de maíz de Corrientes; yerba mate Barbacuá; hongos frescos de pino de Valeria del Mar; manteca artesanal de Chubut; vinagre de jacaratia, de pintanga y de yerba mate de Misiones; hierbas serranas e infusiones de Córdoba; harina de trigo, kamut, centeno y salvado de Buenos Aires. Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios.

En el Mercado inaugurado en la última edición y dedicado exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos, los fans de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor.

Algunos de los  encuentros de los cuatro días serán: “Hablemos del cacao” con Vanesa Phimpiú y Anthony Vázquez, “Dulce de leche federal” con Ximena Saénz y Rita de Elmira Castro, “Las flores que sí se comen” con Cristina Martín y Germán Martitegui y “El oficio de la pasta” con Donato de Santis junto a abuelas, tías y mammas de tradición italiana.

Por otro lado, también habrá Clases de Cocina abiertas al público donde los más prestigiosos chefs argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto. En formato de duplas, cocineros, pasteleros y bartenders prepararán los platos, postres y cócteles típicos de la cocina porteña.

No faltarán los nuevos talentos, la innovación y los productos nacionales de estación junto a sus hacedores. Algunos de los participantes serán: Narda Lepes, Mauro Colagreco, Dolli Irigoyen y Gabriel Oggero, Paula Méndez Carreras y Olivier Falchi, Pamela Villar y Damián Betular, Juan  Braceli y Mauricio Couly, Juliana López May y Tomás Kalika, Pablo Massey y Tommy Perlberger. Además, desde Brasil nos visitará la reconocida cocinera Roberta Sudbrack.

Platos desde 70$ y mucho más 

Esta temporada llevarán sus platos más famosos y deliciosos que estarán a solo un bocado de distancia. Allí, los sibaritas encontrarán más de 120 opciones para masticar. 

En Masticar, por supuesto, también se bebe. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero con diferentes variedades de cervezas.

Asimismo, a los Bares de Vino se suma un nuevo atractivo perfecto para la temporada primaveral: el Bar de Espumantes. Todos
estarán ubicados en lugares estratégicos y serán un gran punto de encuentro para los amantes de la más noble bebida. Allí, los sommeliers ofrecerán degustaciones y explicarán las propiedades de cada vino.

Masticar también tiene un espacio dedicado íntegramente a los niños que visitan la feria junto a sus familias: la Plaza de Niños. Las diferentes propuestas de la plaza serán para chicos de entre 2 y 12 años y no tendrán ningún costo adicional. En este sector, la feria recibirá a las familias con clases de cocina, talleres de huerta, un circuito de cocinitas y una  verdulería muy especial.

Asimismo, los chefs que participan de Masticar se acercarán a la Plaza de Niños a leer sus cuentos infantiles preferidos
en vivo. Habrá materiales para dibujar y espectáculos.

AGENDAR 

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

Horarios: jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23.

Valor de la entrada: anticipadas $110, en puerta $130.

Anticipadas: promoción especial anticipadas para ingresar el jueves de
12 a 14 $60; anticipadas para viernes, sábado y domingo $110 a través
del sistema Ticketek y $130 en puerta.

Valor de los platos: $70, $90 y $120.

Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar.

Se venden los talonarios de $300 en las boleterías del ingreso
y dentro del predio.

Hashtag: #Masticar

Sitio web: www.feriamasticar.com.ar