El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reclamó “mayor trabajo formal”, y habló de los “derechos adquiridos” de los empleados al defender la reforma laboral aunque dijo, que si los “gremios perciben que va en contra de los trabajadores, no se va a hacer”.

telam
telam



"El proyecto de la reforma laboral tendrá una discusión larga. Me gusta el núcleo de la reforma, que haya mayor trabajo formal con el blanqueo y eso es bueno, primero para el trabajador que va a tener obra social y para la producción va a tener menos competencia desleal de los empresarios. Y por otro lado el gobierno lo que está haciendo hay una mirada para ver cómo baja el déficit fiscal", declaró a El fin de la metáfora.

"Como argentino no puedo pensar que se pueda ir en contra de los derechos adquiridos de los trabajadores. Uno quiere pensar que no se va a volver a los años ´50”, siguió pero argumentó a favor de la reforma: “Hay que ver cómo se puede modernizar la ley y eso no es ir en contra de los trabajadores. Cuando digo que hay que sentarse es para ganar confianza y que no es para ir en contra de alguien".
 
"No se puede comparar con los ´90. Era otra cosa. Hubo una transformación, para bien o para mal, de las empresas del Estado hacia empresas privadas. Acá es distinto, no estamos hablando de que se va a cambiar el trabajo de los que ya están trabajando”, se atajó Acevedo.

"La reforma tiene el apoyo de la UIA, claramente. Si los gremios perciben que va en contra de los trabajadores, no se va a hacer. Acá tenemos que hablar cómo hacemos para que los argentinos se inserten al mundo, para que podamos generar riquezas y repartirlas adentro", siguió durante la entrevista con Radio 10.

"Las inversiones van a llegar cuando tengamos estas reglas de cómo serán los impuestos”, dijo en honor a los brotes verdes. “Hoy cuando hacés el número no te da. Por eso la informalidad. Cuándo vos tengas bien en claro cómo será la reforma impositiva, ahí vas a saber qué inversión hacer. No es fácil. Nos hemos echado la culpa entre nosotros y no es tan así", de defendió.
 

Noticias relacionadas