Sanciones arbitrarias: denuncian persecución política en un colegio porteño
Sanciones arbitrarias: denuncian persecución política en un colegio porteño

Representantes del centro de estudiantes de la Escuela Técnica Nº27 Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio Montecastro, denunciaron que vienen siendo atacados directamente por las autoridades de la institución por organizarse contra la reforma educativa que promueven las autoridades.

En ese sentido, fueron informaron que fueron sancionadas la presidenta del Centro de Estudiantes, Abril Quiroga, y Daniela Macarigni, también dirigente de estudiantil y militante del PTS.

El conflicto se desencadenó cuando la vice rectora del colegio irrumpió en una asamblea que habían organizado los alumnos, lo cual derivó en discusiones y sanciones.

La situación más grave es la de Macarigni, ya que, según explicó el Centro de Estudiantes en un comunicado, las autoridades pretenden cambiarla al turno noche o darle el pase a otra escuela.

Este lunes a las 8 de la mañana, la comunidad de estudiantes, docentes, padres, y representantes de organizaciones políticas y gremiales, se manifestarán en la puerta de la escuela para expresar la solidaridad y acompañar a las estudiantes perseguidas.