Realizarán una audiencia pública en el Congreso por la desaparición de Johana Ramallo
Realizarán una audiencia pública en el Congreso por la desaparición de Johana Ramallo
 
El próximo miércoles a las 17 se realizará en el Congreso de la Nación una audiencia pública con el objeto de atender y considerar la desaparición de la joven Johana Ramallo, el pasado 26 de julio en la ciudad de La Plata..
 
Johana tiene 23 años y al momento de su desaparición atravesaba una marcada situación de vulnerabilidad social. Sus últimos registros provienen de una cámara de seguridad que la ubica en la intersección de las calles 1 y 63 de La Plata, lugar conocido como la “zona roja”. Desde ese momento no hay datos certeros acerca de su paradero.

Sus familiares y amigos coinciden en que la joven no tenía motivos para ausentarse por su propia voluntad. Existen elementos para suponer que su desaparición puede estar relacionada con la trata de personas con fines de explotación sexual.

La reunión fue convocada por la diputada nacional Fernanda Raverta, entre otros, y será en la sala 6 del piso 3 del Anexo A y se espera que el encuentro sea una instancia de impulso y fortalecimiento de todas las acciones que vienen llevando adelante distintas organizaciones sociales, organizaciones políticas, organismos de DDHH, instituciones, unidades académicas y demás ámbitos de vinculación en la Ciudad de La Plata, para la búsqueda y aparición de Johana Ramallo.