El Indec presentó su índice de precios al consumidor (IPC) de octubre, que arrojó un incremento de 1,17 por ciento. De este modo, se acumuló una suba de 22,85 por ciento en los últimos doce meses.

Telam
Telam



De acuerdo con lo que explicó el organismo de medición, las mayores subas se registe aron en Comunicación (por el alza de las tarifas de los celulares, con el 5,3 por ciento), Transporte (1,3), Indumentaria (2,1) y Salud (1,1), que se ponderaron con el aumento de 1,5 por ciento en alimentos y de 3 por ciento en bebidas.

A su vez, según el informe en los diez primeros meses de 20017 el costo de vida acumuló un avance de 19,4 por ciento en el nivel general, un guarismo superior en casi dos puntos y medio al techo previsto para todo el año por el Banco Central.

A su vez, el cálculo oficial estuvo a igual nivel que el IPC Congreso y del el costo de vida para los trabajadores asalariados de Capital Federal y Gran Buenos Aires calculado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

En septiembre, el IPC había tenido un alza de 1,9, impulsado por el incremento en el rubro Vestimenta e indumentaria, Educación, Alimentos y bebidas y Vivienda y combustibles, con lo que tuvo un acumulado de 17,6.

Noticias relacionadas