Paro y cancelación de vuelos en LATAM ante el fracaso de la recomposición salarial
Paro y cancelación de vuelos en LATAM ante el fracaso de la recomposición salarial

Los gremios aeronáuticos ratificaron hoy el cese total de actividades a partir del primer minuto de mañana en la empresa LATAM, al considerar “concluidos” los tiempos de negociación para una recomposición salarial.

Así lo ratificaron en un comunicado de prensa la Asociación de Personal Aeronáutico, la Unión de Personal de Servicios Aéreos, la Asociación del Personal de Líneas Aéreas y la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

“Ante la insuficiente oferta salarial propuesta para el año 2017/18, la cual no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, nos declaramos en libertad de acción a partir de las 0 horas del 16 de noviembre de 2017, para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina”, señalaron los sindicatos en el comunicado.

Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral

Por su lado, se está realizando el plenario de trabjadores de Aerolíneas para una mejora de los haberes del 26 por ciento.

El encuentro de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y los tripulantes de cabinas (Atepsa) se realiza en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), en Hipólito Yrigoyen al 3100 de la Capital Federal.

Los dirigentes y delegados gremiales analizan el informe de lo actuado por los secretarios generales de cada uno de los gremios, la recomposición salarial en las empresas de la actividad y la situación del personal aeronáutico en general.

"Se ratificará la unidad y la defensa de las condiciones laborales, no obstante los intentos e intervenciones de los operadores de turno que, en vano, procuran fracturar o deslegitimar el movimiento de trabajadores", aseguraron los sindicatos.

También señalaron que los gremios ya demostraron "con firmeza y en los hechos qué intereses representan, asumiendo las luchas en defensa de los trabajadores".