Burzaco aseguró que le pagó coimas a Julio Grondona por 15 millones de dólares
Burzaco aseguró que le pagó coimas a Julio Grondona por 15 millones de dólares

Continúa el juicio por el FIFA-gate y uno de los principales testigos, el ex CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, disparó al firmamento el nombre de Julio Grondona, el fallecido mandamás de la AFA y vicepresidente de la FIFA.

Burzaco continuó lanzando nombres en el tercer día de proceso, e involucró a la firma mexicana Televisa y también a la brasileña O´Globo.

Según el CEO caido en desgracia, Grondona recibió en 2011 USD 15 millones en coimas de parte de Torneos, Televisa y O´Globo. El dinero habría sido depositado en cuentas de bancos Suizos.

La información la publicaron medios de Estados Unidos y en particular el periodista Ken Bensinger, quien sigue el caso desde los tribunales norteamericanos.

Burzaco además contó que el entonces banquero de esas entidades, el argentino Jorge Arzuaga, fue quien lo ayudó a ocultar el dinero a Grondona. El mencionado se declaró culpable en junio de este año y se sumó como testigo arrepentido.

El ex de Torneos declaró también que alguna vez el ex presidente de Boca, Luis Segura, llegó a la AFA y le preguntó en la cara cuánto dinero le correspondía a él por los sobornos.

Además, Burzaco acusó al empresario uruguayo Francisco 'Paco' Casal de haber intentado sobornarlo para conseguir los derechos de televisación de las Copas Libertadores y Sudamericana.