Los desafíos del PJ porteño de cara al futuro
Los desafíos del PJ porteño de cara al futuro

A 45 años del regreso de Juan Domingo Perón al pais, el PJ porteño realizará hoy un acto por el Día del Militante en el que busca reafirmarse como referente opositor al gobierno de Rodríguez Larreta.

De cara al futuro, Jorge Meneses, dirigente de Descamisados y miembro de Peronismo por la Ciudad, planteó los desafíos en el marco de una Legislatura con mayoría PRO y pensando en construir un espacio que refleje y represente a los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires: “Nuestra agenda de alguna manera tiene que ver con ordenar un poco el mosaico sobre el cual está desperdigada la representatividad opositora y nuestra primera tarea es conformarlo en la Legislatura”, afirmó.

“La idea es convocar a diferentes espacios y sectores del peronismo de la Capital para rememorar una fecha histórica y a partir de eso salir a construir un reordenamiento partidario y empezar a plantear la discusión política de acá para adelante. Qué tiene para decir el peronismo de la ciudad de cara a la sociedad, no solamente a los afiliados. Me parece obligatorio que el peronismo tenga no solamente iniciativa política sino salir a construir una agenda para adelante, que no tenga en su centro casi hegemónicamente al peronismo sino a diferentes espacios políticos que entienden que lo está llevando adelante el pro está equivocado”, agregó Menses.

El acto se realizará en la sede porteña de la UOM. Allí se distinguirá a Taty Almeida, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y estarán presentes Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos y el flamante diputado nacional Daniel Filmus. “Es un acto para poner en agenda un programa, una propuesta en el marco de la convocatoria de la militancia. Creemos que las soluciones políticas, los compañeros y las compañeras tienen mucho para decir”, expresó Meneses.

Al respecto, remarco que “el peronismo tiene una obligación con la militancia, el peronismo tiene que proponerle una agenda al pueblo”.

En el mismo sentido resaltó la importancia de la unidad del peronismo porteño y volvió a ratificar a la militancia como rol fundamental: “El militante peronista tiene que ser responsable, tiene que tener compromiso, ser solidario y sentir el valor de la causa justa, hoy lo que estamos viviendo es una realidad injusta”.