El jury de enjuiciamiento decidió esta mañana por mayoría la remoción del suspendido camarista Eduardo Freiler, confirmando así la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.

El tribunal estaba integrado por siete miembros y se llegó a la destitución con seis votos afirmativos y uno en contra, el de la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti.

Integraron el jury, además de Conti, los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los senadores Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos), el diputado Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio.

Freiler no estuvo presente en la lectura del veredicto del jurado, que comenzó pasadas las 10 de la mañana.

Tras la decisión, el diputado nacional oficialista y consejero Pablo Tonelli dijo hoy estar "muy satisfecho" y remarcó que los cargos en su contra "fueron sólidos y muy contundentes". Además, consideró que "no hay chances de que la sentencia sea modificada".

Por su parte, José María Olivares, abogado del destituido camarista aseguró que "el fallo tuvo un condimento político que está encima de todo", y que el consejero y diputado Tonelli "hizo todo lo que el Poder Ejecutivo le pidió".