El picante cruce entre Larroque y Grabois en el Día del Militante
El picante cruce entre Larroque y Grabois en el Día del Militante

El Día del Militante, que recuerda el regreso de Juan Domingo Perón al país el 17 de noviembre de 1972, dejó mucha tela para cortar, dada las diferencias que se manifiestan hoy dentro del peronismo y de los movimientos populares en general.

Uno de los entredichos de la jornada tuvo como protagonistas a Andrés Larroque, uno de los dirigentes más importantes de La Cámpora, y Juan Grabois, principal referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El legislador kirchnerista publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ve a algunos dirigentes que optaron por una línea más dialoguista con el gobierno, y la acompañó con una frase más que elocuente: "Regalados son caros. Feliz Día de la Militancia!"

El asesor del papa Francisco le salió al cruce y le cuestionó sus palabras: "Estimado @larroqueandres, no entiendo tu posición: ¿Persico, Chuqui y Schmid son repudiables pero Boudou y De Vido el paradigma del militante? Debatir enriquece. Despreciar así a dirigentes sociales y sindicales sólo fragmenta al campo popular y fomenta el sectarismo".

Se refería así a tres de los dirigentes que aparecen en la foto difundida por Larroque: Emilio Pérsico (máximo dirigente del Movimiento Evita), Daniel "Chuqui" Menéndez, de la agrupación piquetera Barrios de Pie, ligada al Movimiento Libres del Sur, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.