Sietecase reaccionó ante la exclusión de voces: "No me corran con la libertad de mercado"
Sietecase reaccionó ante la exclusión de voces: "No me corran con la libertad de mercado"

La separación de Víctor Hugo Morales de C5N disparó diversas reacciones. Entre los periodistas, fueron muchos los que manifestaron su preocupación por la exclusión de una de las pocas voces críticas del Gobierno que quedaban en los medios audiovisuales.

En ese sentido, Reynaldo Sietecase fue uno de los que se expresó con firmeza. Lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí afirmó: "No me corran con la libertad de mercado. La libertad de expresión no debe regirse por el mercado. Eso es poner al lobo a cuidar las gallinas".

"En todo el mundo occidental hay regulación estatal para evitar la concentración y el monólogo", señaló el conductor de Radio Con Vos.

"Menos voces al aire, menos libertad de expresión. Lo dijimos en los Martín Fierro el sábado pasado. No entiendo cómo alguien puede alegrarse por eso", agregó más tarde.

Al despido de Víctor Hugo, se sumaron este viernes otras dos noticias desde C5N: la finalización de TVR y el despido del productor que en la entrega de los Martín Fierro le recriminó a Alfredo Leuco su discurso contra los trabajadores y su silencio sobre el cierre de la agencia DyN y las maniobras de Héctor Magnetto.

Diversos usuarios de las redes recordaron hoy que las nuevas exclusiones en los medios se suman a lo ocurrido con el propio Víctor Hugo en Radio Continental, a la desaparición de Telesur de las grillas de TV, a la finalización de ciclos como 678 y Duro de Domar, a la desaparición de Radio América y al despido de Roberto Navarro del propio C5N, consolidando una especie de cuasi monólogo oficial en las opciones de radio y TV.