“La ilegalización de los sindicatos combativos es parte del pacto de Triaca con la CGT”
“La ilegalización de los sindicatos combativos es parte del pacto de Triaca con la CGT”
En la tarde del viernes, se realizó en la sede de la Asociación Gremial Docente de la UBA, una reunión entre sindicatos simplemente inscriptos para definir acciones frente a lo que consideraron una ofensiva ilegalizadora del gobierno contra los sindicatos combativos.
 
El encuentro resolvió realizar un urgente relevamiento de distintas situaciones que configuran un ataque a la autonomía de las organizaciones sindicales: dilaciones injustificadas en la certificación de autoridades, en la aprobación de los libros contables, etc.
Ileana Celotto, sec. gral. de AGD UBA, uno de los sindicatos convocante del encuentro, señaló que “el Ministerio de Trabajo quiere desplazar a los sindicatos que enfrentamos a la Reforma Laboral y reforzar el unicato de la burocracia sindical como parte del acuerdo Macri-CGT”.
 
Además del relevamiento, los participantes resolvieron la realización de una nueva reunión y la preparación de acciones legales y gremiales.
 
Los participantes reafirmaron su intención de movilizarse el 6 de diciembre contra la Reforma Laboral y el día que el proyecto se discuta en el Congreso Nacional.