A cinco días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada Enrique Balbi expresó que "no hubo durante la madrugada ninguna novedad" y se mostró preocupado porque “no haya mayores indicios”.



En declaraciones radiales, Balbi reveló que los intentos de comunicación que habían sido anunciados "no venían siendo confirmados porque no se podían georeferenciar: esperamos que hoy nos den un informe más preciso y oficial".

"Nos llama la atención que no haya mayores indicios”
, reconoció al indicar que “no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios”.  Por otro lado explicó que el “domingo por la tarde se comunicó con Puerto Belgrano y las noticias no fueron alentadoras: “Me informaron que las condiciones meteorológicas para la búsqueda son pésimas”.

"Los primeros días fueron más que nada de escucha radioeléctrica, desde que pasamos a la fase de rescate se realizó un despliegue de gran magnitud", relató y reconoció que "hace treinta años que la Armada no enfrentaba una operación de esta magnitud".

Acerca de cuántos días puede pasar un submarino sin emerger, Balbi informó que "hay diferentes escenarios posibles para tener en cuenta y cada uno implica diferentes días".

Noticias relacionadas