Los sindicalistas Sergio Palazzo (bancarios), Claudio Girardi (secretario general de la CGT Santa Fe), Horacio Ghilini (Sadop), Pablo Moyano (Camioneros, secretario gremial CGT), Héctor Amichetti (gráficos), Víctor Correa (curtidores), Vanesa Siley (judiciales) y Hugo Yasky (CTA) lanzaron el "Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular".

Este nuevo espacio convoca a una "movilización al Congreso" para rechazar el paquete de reformas laborales y previsionales que impulsa el Gobierno.
 
Hugo Yasky fue el encargado de dar la bienvenida a los 1200 delegados de los 40 sindicatos y delegaciones regionales de la CGT que participaron del "Encuentro Militante".
 
De esta asamblea participaron e hicieron uso de la palabra Héctor Amichetti, Jorge Taiana y Sergio Palazzo. Los oradores llamaron "a rechazar las reformas regresivas y a movilizarse al Congreso de la Nación".

"Tal como lo anticipó, tras las elecciones de octubre, Macri promueve reformas regresivas permanentes en materia tributaria, previsional y laboral, que integran una nueva etapa del ajuste que emprendiera en diciembre de 2015", sostuvo el dirigente docente Horacio Ghilini.
 
A través de un documento, los sindicalistas afirmaron que las tres reformas impulsadas por Macri -tributaria, laboral y previsional - "se complementan" , y "no cabe duda que las tres iniciativas están vinculadas". 
 
Reunidos en el camping del Sindicato de Farmacia de Luján, los sindicalistas pactaron cuatro puntos de un plan de lucha:
 

1- Convocar a todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas. 

2- Ratificar la necesidad de articulación con otras corrientes sindicales, organizaciones sociales, movimiento cooperativo y Pymes, para desarrollar un plan de lucha.

3- Reclamar la inmediata reanudación de la sesión del Comité Central Confederal de la CGT, junto a la urgente convocatoria de un Plenario de Delegaciones Regionales.

4- Solicitar a todos los bloques de legisladores nacionales que escuchen nuestros reclamos y resuelvan el rechazo de estas reformas.