Horas desesperadas: queda poco tiempo de oxígeno en el interior del submarino
Horas desesperadas: queda poco tiempo de oxígeno en el interior del submarino

El submarino ARA San Juan se encuentra extraviado desde el mércoles 15 y cada día que pasa la situación se vuelve más angustiante. Un dato central suma incertidumbre a los hechos: el oxígeno es limitado.

Son 44 los tripulantes que la nave argentina lleva en su interior quienes, según confirmaron desde la base naval de Mar del Plata,informaron de una avería en la s baterías,.

"El buque salió a la superficie y de ahí comunicó que las baterías habían sufrido una avería con un cortocircuito. Por eso, el comando de las Fuerzas de Submarinos, que era su control en tierra, le dice que cambie inmediatamente la derrota y venga a Mar del Plata", afirmaron desde MDQ.

En ese sentido, peritos especialistas señalaron que un submarino puede permanecer debajo del agua al menos 90 días, pero las baterías tienen una autonomía de hasta siete días. Según los datos con los que se cuenta hasta el momento, si la última llamada fue el miércoles pasado los tripulantes tienen hasta este miércoles para subir a superficie y recargar las baterías con el uso del diesel.

El ARA San Juan debía arribar al puerto de Mar del Plata entre ayer lunes y hoy.