Tras seis días de incertidumbre, el ánimo de los tripulantes del submarino ARA San Juan está "muy mal",  según reveló el capitán Víctor Hugo Duga, psicólogo de la Armada.

@Armada_Arg
@Armada_Arg



"Ayer se dio la noticia de los ruidos que se habían producido y a la tarde se da un parte donde se indica que esos ruidos no provenían del submarino”, recordó Duga para indicar que “esto generó una gran desilusión en los familiares".

Tras esto, el especialista relató: "Se nos descompensaron unas diez personas". En diálogo con FM Milenium agregó que el grupo de contención está formado por cinco psicólogos y algunos psiquiatras así como un grupo de submarinistas dan charlas sobre las características del submarino.

Por otro lado, el psicólogo explicó que los familiares "saben muy bien cuál es la situación”. "Cada tres horas viene un almirante con un parte y se los lee, les explica la situación y las novedades”, siguió.

“Para nosotros es el momento de más peligrosidad, en el sentido de que estamos cuidando a la gente desde el punto de vista de la salud", cerró.

Noticias relacionadas