Reclamos a Macri por la desaparición del ARA San Juan: "Están jugando con la vida de la gente"
Reclamos a Macri por la desaparición del ARA San Juan: "Están jugando con la vida de la gente"

Pasó ya una semana desde que no se tienen noticias del submarino ARA San Juan y la preocupación que existe en el gobierno nacional por las consecuencias políticas ya no se puede disimular.

El presidente Mauricio Macri, por el momento mudo respecto de la situación, está empezando a ponerse en el centro de las miradas y lo sintió en carne propia ayer, cuando habló ante los familiares de los tripulantes y tuvo que escuchar cara a cara que le dijeran que "¿por qué no gastan la plata en otra cosa?" en referencia a la correcta reparación de los submarinos. "Están jugando con la vida de la gente", disparó una familiar angustiada por la situación.

En tanto, Claudio Rodríguez, hermano del jefe de máquinas de la embarcación, cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo y las versiones cruzadas entre el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la Armada. “Nos extraña sobremanera que no lo estén ubicando, es imposible que a esta altura no sepan dónde está”, afirmó en declaraciones a FM Cielo.

“¿Cómo se le va a perder un barco de 60 metros a la armada, por más que esté abajo del agua? Eso nos llama la atención. En Malvinas nos hundieron un submarino, pero estábamos en guerra y sabemos dónde está, es muy raro lo que está pasando”, agregó.

Sobre la incongruencia aparente entre el trabajo que viene desarrollando Defensa y lo que está haciendo la Armada para, presuntamente, buscar el submarino, Rodriguez apuntó que "tenemos amigos con 20 años en la armada que dicen que las llamadas son del submarino”.

Además, resaltó que mientras Aguad “nos hace esperanzar cuando dice que si, el vocero de la armada dice que no. No unifican el discurso”. Y agregó: "Por favor señor presidente, unifique el discurso. La armada dice que no, sus ministros dicen que sí, hablen entre ustedes antes de decir lo que van a decir. Es una irresponsabilidad tremenda”.

Aguad vs. la Armada

No son los mejores días de "El Milico", tal como se lo conoce a Oscar Aguad por su buena relación con las Fuerzas Armadas desde épocas de la última dictadura. Hubo muchas afirmaciones y desmentidas en solo una semana en relación al ARA San Juan y los cañones ahora apuntan al desmanejo del caso de parte del funcionario.

Debido a los cruces que protagonizó el ministerio de Defensa con la Armada, se abrirá un sumario interno que buscará determinar responsabilidades por las fallas en la búsqueda, que en parte fue el motivo por el que se pidió ayuda a países de todo el mundo.