La polémica legisladora de Cambiemos Elisa Carrió, célebre por varias frases desafortunadas durante los últimos meses y en varios contextos diferentes, agregó una sentencia más a su extenso glosario.

 

Esta vez fue en la pantalla de TN, en el programa TN Central que conducen Nicolás Wiñazki y Luciana Geuna. 
Durante la entrevista, Geuna introduce que "esta semana se van a conocer los resultados de la autopsia de Santiago Maldonado". Allí, la diputada, sin mediar pregunta, interrumpe y dice: "¡Crimen de Estado!". 
 
Ante la impavidez de los conductores, Carrió redobla: "Lo mató el Gobierno". Tras un silencio espectral, Wiñazki trata de advertirle y "corregirla" diciéndole: "¿¡Cómo el Gobierno?!".
 
En ese momento Carrió asiente y continúa con su relato. "El Gobierno de Cristina Kirchner mató a Nisman".
 
Cuando se le advierte que está hablando sobre cosas por la que no le consultaron, acomoda su discurso diciendo que: "Estoy separando, Nisman lo que hay es que ya está claro que hubo zona libre, todo lo que denunciamos ese momento que lo mató el Estado. En el caso de Maldonado esperemos la verdad. Si como dicen las pericias de todos por unanimidad Santiago murió en el río, la pregunta que queda saber es si alguien sabía que efectivamente estaba muerto en el río". 
 

El error de Carrió

Luego continuó justificando su desafortunada frase previa a las elecciones legislativas, sobre que "hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile".
 
"Nosotros en los 70 no buscábamos a nuestros amigos desaparecidos que estuvieran muertos, es más eran los 80 y creíamos que estaban vivos y que estaban en algún lugar del mundo, cosa que sucedió con algunos y con otros no (sic). Y yo dije ¿por qué esta reacción por querer que una persona esté viva?. Era muy raro, entonces la pregunta central, jurídica, penal y de derechos humanos y de cara internacional es saber si los organismos de derechos humanos, quienes los lideraban, sabían que Santiago estaba muerto ahogado desde el día de la protesta y no lo dijeron", dijo.