foto: Armada Argentina
foto: Armada Argentina

A más de una semana de la desaparición del submarino ARA San Juan, el mundo observa con atención la búsqueda de la nave, para la que prestan colaboración decenas de países de todo el mundo. En ese contexto de solidaridad internacional aparecieron los mensajes de Donald Trump y Vladmir Putin sobre el hecho.

El presidente de Estados Unidos hizo referencia a la participación de su país en la búsqueda a través de un mensaje en la red social Twitter. 

"Di la orden de ayudar a la Argentina con la misión de Búsqueda y Rescate de su submarino desaparecido. 45 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios los acompañe a ellos y al pueblo de Argentina!", publicó en referencia a que Washington envió un pequeño submarino de rescate (con capacidad para 16 personas) en caso de que se encuentre a la nave extraviada.

Según se explicó, el submarino enviado está equipado con robots y cámaras hiperbáricas, así como campanas para evacuación bajo el agua.

En tanto, desde Moscú, el presidente Vladimir Putin se comunicó telefónicamente con Mauricio Macri, a quien le ofreció el apoyo de su gobierno en las operaciones de búsqueda y rescate. 

En ese orden, según un comunicado del gobierno ruso, ambos mandatarios acordaron que los ministerios de defensa de los países estarán en contacto para resolver la colaboración.