La policía de Londres informó de que no localizó a ningún sospechoso ni rastros de disparos en la estación del metro Oxford Circus de la capital británica, que agentes armados evacuaron hoy tras recibir varias alertas de un tiroteo.

"No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos. Todavía hay agentes en el lugar", informó la Policía Metropolitana de Londres en un mensaje en la red social Twitter.

Testigos relataron a los medios cómo hubo una estampida y escenas de pánico tras un incidente en esa céntrica estación de metro del que no se conocen más detalles.

La policía recomendó a los ciudadanos que eviten la zona de la estación, el cruce de las calles céntricas comerciales de Oxford Street y Regent Steet.

En tanto, Scotland Yard afirmó que continúa registrando la zona.

Testigos relataron al diario The Guardian que el incidente generó una estampida y que los pasajeros y los clientes de los comercios que se encuentran en la entrada de la estación corrieron para alejarse de la estación.

Al mismo tiempo, algunos de los pasajeros postearon imágenes en las redes sociales que mostraban cómo buscaron refugio en comercios y bares cercanos.

La concurrida zona comercial se encontraba repleta de personas que acudieron por las promociones y los descuentos del llamado Black Friday.

Además, el alerta recordó los atentados de Al Qaeda que golpearon el sistema de transporte de la ciudad, incluido el subte, en 2005 y mataron a 52 personas.