Mundo

Masiva movilización de apoyo a Rafael Correa en Quito

El ex presidente llegó el sábado a su país tras una larga ausencia. Hoy tuvo reuniones en la capital con dirigentes de la Alianza País.

Foto: @jmkarg
Foto: @jmkarg

Sin que se realizara una convocatoria formal, una multitud se dio cita frente a la sede de la Alianza País, en Quito, para apoyar y saludar la presencia del ex presidente ecuatoriano Rafael Correa.

El ex mandatario llegó hasta el lugar para sostener reuniones con diversos dirigentes partidarios de cara a la convención partidaria que se celebrará el próximo sábado.

Uno de los puntos que se discutirá allí será la expulsión de la agrupación del actual presidente de la Nación, Lenin Moreno, por "traicionar" los principios de la Revolución Ciudadana, instaurada por Correa durante su gestión.

Una vez en el lugar, Correa expresó vía Twitter: "Ya en nuestra sede nacional en Quito. En cada rincón el cariño ha sido inmenso. Esta hora difícil está sacando lo mejor de nosotros".

Ya en su arribo a Guayaquil el sábado, miles de personas habían ido a recibir a Correa, pero el de hoy fue el primer encuentro con el pueblo de Quito, que también se acercó a manifestarle su apoyo.

Noticias de “Ecuador”
Seguinos