Agustín II, el regreso: Rossi volverá a presidir el bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados
Agustín II, el regreso: Rossi volverá a presidir el bloque del FPV-PJ en la Cámara de Diputados

El dirigente santafesino Agustín Rossi será el titular de la bancada de diputados del FPV-PJ. De este modo, ocupará el sitial en el cual se lo viera durante largos años, desde 2005 hasta 2013, al frente del bloque kirchnerista en la cámara baja.

Rossi encabezará la primera minoría compuesta aproximadamente por 65 legisladores de distintas procedencias, desde peronistas puros hasta el radical Leopoldo Moreau, pasando por otras expresiones como Nuevo Encuentro.

“Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente”, definió Rossi al cabo de la reunión en la cual se decidió que se desempeñe como titular del bloque. Rossi reemplazará a Héctor Recalde, quien estuvo al frente de la bancada durante los dos últimos años. Entre 2013 y 2015 el lugar lo había ocupado Juliana Di Tullio.

De la reunión de hoy participaron varios de los diputados que asumirán próximamente, como Fernando Espinoza, Fernanda Vallejos, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky y Vanesa Siley, además de otros legisladores reconocidos como Máximo Kirchner y Axel Kicillof.