Comenzó el juicio por el atentado que costó la vida a cinco argentinos: qué dijo el acusado
Comenzó el juicio por el atentado que costó la vida a cinco argentinos: qué dijo el acusado

El 31 de octubre pasado un hombre a bordo de un camión atropelló en Nueva York a varias persondas, de las cuales ocho resultaron muertas. Entre ellas, había cinco argentinos. El hecho llegó a la Justicia norteamericana. En ese marco, el acusado declaró ante el Tribunal Federal de Manhatta que es inocente.

Se trata del inmigrante uzbeko Sayfullo Habibullaevic Saipov, cuyo abogado oficial comunicó al juez federal Vernon Broderick la decisión de su representado de declararse inocente respecto de los hechos ocurridos en las cercanías del World Trade Center.

De todos modos, los acusadores tienen varias cartas en sus manos para intentar condenarlo. Además de la prueba concreta que significó que el oficial de policía Ryan Nash lo detuviera en la escena luego de dispararle en el abdomen, las autoridades indicaron que encontraron propaganda del grupo Estado Islámico en sus teléfonos. 

Saipov vivió en Ohio y en Florida, y trabajó como chofer de camionetas comerciales antes de trasladarse a Nueva Jersey junto con su esposa e hijos. Según dispusieron los jueces, seguirá detenido sin derecho a fianza.